Trabajo por Internet desde casa

Hoy en día es cada vez más común escuchar “trabajo por internet desde casa“,  conocidos, familiares, amigos, todos pueden  trabajar desde casa.

Esta modalidad de trabajo está en su mejor momento, ya que internet esta cada día más disponible y al alcance de cada vez más personas, por otra parte es una modalidad de trabajo que permite complementarse con las actividades de cada uno, y realizarla según tus tiempos. Esta modo de trabajar nos permite trabajar cómodamente instalados/instaladas, nos evita el stress de trasladarnos ida y vuelta a la oficina, esto además trae aparejado la integración laboral de personas con discapacidad. Otra ventaja de trabajar en casa es el ahorro en ropa y el problema (sobre todo para las mujeres) de tener que vestirse todos los días, al no tener que salir podemos trabajar en pijamas, con la comodidad que eso implica.

Es muy común que las personas piensan que al trabajar desde casa se gana menos dinero, pero la realidad nos demuestra que los salarios son exactamente iguales en ambos casos.

Pero no son todas ventajas para los trabajadores, las compañías también se ven beneficiadas de esta modalidad de trabajo: ahorro en espacios de trabajo (internet, telefonía, electricidad, insumos, etc.), cero conflictos entre empleados, además está demostrado que cuando las personas están en sus casas son más creativos y productivos y por último se elimina el absentismo laboral.

Hasta acá parece ser la forma ideal de trabajar, pero no, trabajar por internet desde casa tiene su lado negativo, es muy común trabajar de más y en este tipo de trabajo no se pagan horas extras. Si no se es cuidadoso, es muy fácil mezclar tu vida personal con el trabajo, es muy fácil distraerse al estar todo el día en casa, si no se tiene disciplina este tipo de trabajo es muy difícil. Cuando se trabaja desde casa, un riesgo es el sentimiento de aislamiento que hace que sea mucho más complicado, para algunos, sentirse parte del equipo.

En conclusión esta modalidad de trabajo no es para todo el mundo, cada uno deberá poner en la balanza todas las variables y analizar si tiene las cualidades necesarias para trabajar desde casa.

Lo que si es seguro que esta modalidad de trabajo seguirá en constante aumento, y cada vez mas escucharemos “trabajo por internet desde casa

@Mariano_SEM

Amante de la Tecnología, SEM Expert, Internet Marketer & Emprendedor por Naturaleza. Trabajo desde mi casa y vivo 100% de mis ingresos por Internet.

Acerca de @Mariano_SEM

Amante de la Tecnología, SEM Expert, Internet Marketer & Emprendedor por Naturaleza. Trabajo desde mi casa y vivo 100% de mis ingresos por Internet.
Esta entrada fue publicada en Trabajos por Internet desde Casa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *