Los avatares de la globalización y las bondades de las últimas tecnologías han acarreado cambios en todos los órdenes imaginables, y el ambiente laboral no es la excepción. Actualmente hay miles de personas en busca de trabajo por Internet desde casa dados los incontables beneficios que el teletrabajo ofrece sobre las opciones de empleo más comunes.
La oficina moderna: tu propia casa
Son muchas las formas de empleo remoto que existen hoy en día: están las grandes empresas que le proporcionan al empleado la alternativa de prestar sus servicios algún día a la semana desde el comfort de su propio hogar y, también, están los emprendedores que ofrecen empleo freelance a aquellas personas que, dado el tipo de trabajo que realizan, no necesitan más que una computadora con acceso a Internet para llevar a cabo las tareas laborales. Este último es el caso de los diseñadores web, traductores, programadores, entre otros.
Es importante destacar que un trabajo por Internet desde casa no deja de ser un empleo como cualquier otro en términos de responsabilidad y profesionalismo, por más que las horas sean flexibles, no haya que viajar y el código de vestimenta pase a ser cosa del pasado. Sigue tratándose de una remuneración percibida a cambio de un servicio prestado, independientemente del lugar geográfico en que el empleado se encuentre. A veces, trabajar desde casa puede resultar todo un desafío en lo que a la administración del tiempo respecta, pero los beneficios son muchísimos.
¿Cómo trabajar por Internet?
Si bien son cada vez más las ofertas de trabajo online legítimas, también lo son las que buscan aprovecharse de aquellos que están buscando trabajar desde su casa. La mayoría de las ofertas de trabajo freelance se publican en portales de búsqueda laboral conocidos y no requerirán que el interesado envíe dinero para comenzar a trabajar.
Hay que ser perseverante en la búsqueda laboral ya que nuevas ofertas se publican a diario en los diferentes portales. También, dada la cantidad de interesados en este tipo de propuestas laborales, hay que asegurarse de contactar con el ofertante lo antes posible y de forma profesional. Tener un currículum actualizado y, de ser necesario, un portfolio completo es clave para agilizar el proceso de búsqueda laboral.
Con dedicación y constancia, no será difícil encontrar trabajo por Internet desde casa. En un futuro cercano, cada vez más empleadores decidirán sumarse a la ola de empleos modernos para aquellos que navegan la web para ganarse la vida.
@Mariano_SEM
Latest posts by @Mariano_SEM (see all)
- El sueño de trabajar por Internet desde casa - 17 abril, 2012
- Trabajo por Internet desde casa - 3 abril, 2012
- Trabajos por Internet desde casa: experiencias de mis lectores - 23 marzo, 2012