Lo primero que hay que tener para encontrar un trabajo tanto en internet como offline es ganas de trabajar. Esa motivación es importante que crezca cada día y para eso no debemos perder la esperanza de encontrar un trabajo. La esperanza de encontrar trabajo se alimenta con esas búsquedas diarias, si no encontramos a la primera debemos pensar que no hemos hayado todavía el lugar adecuado, pero no por eso debemos frenar el empeño.
Para poder encontrar un trabajo, parece algo de perogrullo, pero hay que empezar por buscarlo. Buscar es algo más que echar un vistazo a la red. Buscar es emplearse a fondo en ello, tanto como que en hasta encontrar el trabajo, nuestro empleo es buscar trabajo y a ello debemos dedicar las mismas horas que dedicamos a una jornada laboral. Parece difícil tener este planteamiento pero si nos mantenemos firmes en esto llegaremos a encontrarlo. No importa que el primer trabajo que encontremos no sea el adecuado, eso nos dará experiencia, que también es fundamental. En la red los parámetros de experiencia son difrerentes a la vida offline.
Hay muchas personas que han encontrado un trabajo en internet y ha sido porque se han sido constantes, han tenido fe en que lo encontrarían y no han abandonado. Ese talante es fundamental y sólo depende de nosotros. De que no nos dejemos abatir.
Puede ser que al principio no sepamos como desenvolvernos pero podemos acudir a la ayuda de otras personas que ya lo han encontrado, y preguntar en foros, comunidades o blogs de personas que ya se están funcionando en este nuevo entorno laboral de la red, en el que los ingresos pueden llegar a ser reales y no virtuales.
Pongámonos metas y objetivos. Fijemos tiempos y hagamos búsquedas a diario, abriendo cada día nuevos canales de trabajos posibles.
@Mariano_SEM
Latest posts by @Mariano_SEM (see all)
- El sueño de trabajar por Internet desde casa - 17 abril, 2012
- Trabajo por Internet desde casa - 3 abril, 2012
- Trabajos por Internet desde casa: experiencias de mis lectores - 23 marzo, 2012