En este blog dedicado al trabajo por Internet desde casa, hablamos mucho de la libertad financiera. Muchos de ustedes, fieles lectores, han expresado gran interés en este concepto, pero pocos han logrado comprenderlo del todo. No es de extrañar que el concepto de la libertad financiera sea extraño para mis hermanos sudamericanos, ya que es relativamente nuevo en en esta parte del continente: en América del Norte está bien instalado y está comenzando a ser la meta de gran cantidad de personas.
Cuando hablo de libertad financiera me refiero a un conjunto de situaciones que no necesariamente implican el tener grandes cantidades de dinero: se puede ser libre financieramente y solo ganar lo suficiente como para vivir cubriendo los gastos mínimos. La persona que aspira a tener libertad financiera, desea ser su propio jefe y no depender del destino profesional de otra persona. Por ejemplo, a los empleados de una empresa les irá tan bien como le vaya a la empresa. Aquellas personas que son dueñas, por ejemplo, de su propio negocio por Internet, dependerán de su esfuerzo propio para progresar, lo que es excitante y aterrador a la vez.
La mejor forma de tener éxito en tu negocio y conseguir la libertad financiera es empezar a invertir en tu educación. Compra libros, cursos, programas de capacitación, asiste a eventos. Es cierto que lo que quieres es ganar dinero y no gastarlo, pero la única forma de convertirte en un emprendedor capaz de ganar buen dinero es haber invertido primero en tu desarrollo personal.
No pienses que un curso o un libro lo cambiará todo, pero sin lugar a dudas empezará a cambiar tu forma de pensar y patrones para que veas otras posibilidades.
Tiene sentido esto para tí?
@Mariano_SEM
Latest posts by @Mariano_SEM (see all)
- El sueño de trabajar por Internet desde casa - 17 abril, 2012
- Trabajo por Internet desde casa - 3 abril, 2012
- Trabajos por Internet desde casa: experiencias de mis lectores - 23 marzo, 2012
Hola Mariano, tienes mucha razón en este artículo.
No hay nada como ser el propio dueño y merecedor de los frutos y ganancias de tu esfuerzo, que bien como mencionas suena un tanto aterrador, también es el detonante del cambio para muchas personas.
Saludos!