Trabajar desde casa tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Ante
todo debemos plantearnos vivir una disciplina personal con la que cada uno ha de ser muy exigente, es difícil pues el jefe somos nosotros mismos y no hay nadie que nos controle y además es fácil engañarse con otros asuntos pendientes, y dar prioridad a eso olvidando nuestro trabajo de oficina o despacho invisible.
Lo primero de todo, debemos establecer un horario e intentar seguirlo por encima de todo, en especial por encima de nosotros mismos. Somos los más fáciles de engañar y somos muy vulnerables respecto a nuestras valoraciones o juicios.
En segundo lugar debemos tener un sistema de trabajo y tratar de no alterarlo por nada. Hay que establecer una jerarquía y llevar un control del tiempo, del trabajo, de los asuntos pendientes. Aunque sea complicado debemos comportarnos, en las horas de trabajo, como si estuviéramos trabajando para una persona muy exigente. Puede ser un buen truco ponernos algún lema animante a la vista, así será más sencillo recordar el compromiso.
El trabajo desde casa tiene mayor flexibilidad horaria que el que se realiza en otra sede, pero esto no ha de ser una disculpa para encontrar continuamente motivos para no superarnos. De modo que si no hemos podido completar la dedicación por la mañana, intentaremos recuperar el tiempo en otro momento.
El trabajo es una fuente de satisfacciones para el que lo realiza de competentemente, el primer prestigio que hemos de alcanzar es el de ser un buen profesional ante nosotros mismos. Eso es una fuente de seguridad que nos ayudará a conquistar éxitos: el primero
el de tener cada día muy claros los objetivos de superación.
Puntualizar las metas de trabajo que tenemos para cada día será el modo eficaz para poder evaluar y constatar que hemos trabajado.
Antes de comenzar con el trabajo que requiera mayor concentración, debemos realizar posibles llamadas telefónicas pendientes o revisar el correo, es clave que nos pongamos un tiempo para estas actividades en si más dispersas. Resolverlas antes tiene su importancia, ya que los asuntos pendientes pueden distraer nuestra concentración y obligarnos en un determinado momento a interrumpir el trabajo. Es bueno anotar las llamadas y tareas a realizar para ayudar a la memoria a no fallar.
@Mariano_SEM
Latest posts by @Mariano_SEM (see all)
- El sueño de trabajar por Internet desde casa - 17 abril, 2012
- Trabajo por Internet desde casa - 3 abril, 2012
- Trabajos por Internet desde casa: experiencias de mis lectores - 23 marzo, 2012