
Soledad
Como pueden imaginarse, una persona con un trabajo por Internet desde casa no tiene un trabajo muy sociable. No se pasará el día hablando con proveedores, con alumnos o de reunión de trabajo en reunión de trabajo. De hecho, la mayoría de las interacciones sociales serán por email, por teléfono o con su mascota. Trabajar desde casa puede resultar bastante solitario a veces. A mi me encanta estar solo, pero si de verdad no disfrutas para nada la soledad o el hecho de trabajar en solitario, tal vez trabajar desde casa no sea para ti.
Tentación
Debo confesar que a veces me cuesta enfocarme al 100% en mi trabajo online, ya que, como en todo trabajo desde casa, uno vive rodeado de sus objetos personales entre los que se encuentran la televisión, los libros, la cama, la heladera y todos esos objetos que nos distraen. Hay días en los que me pasaría el día tirado en la cama leyendo ávidamente, y a veces la tentación me gana y eso es todo lo que hago. Luego tengo que trabajar el doble de duro para compensar por mi momento de debilidad. Para las personas con poca voluntad, tal vez trabajar desde casa resulte muy complicado.
Monotonía
Para ser honesto, hay veces en las que me paso dos o tres días seguidos encerrado en mi casa. No me doy cuenta: duermo, como, trabajo, duermo como, trabajo, y así pasan tres días en los que lo único que he hecho además de subsistir es ocuparme de mi trabajo por Internet desde casa. No digo que esté mal, de hecho yo lo disfruto, pero si eres una persona muy dinámica a la que le gusta la variedad, el conocer gente nueva y codearte con personas diferentes en tu lugar de trabajo… tal vez trabajar desde casa no sea para ti.
Ahí las tienen, los aspectos negativos de trabajar desde casa. Espero que los haya ayudado, a mí, en su momento, me sirvió para darme cuenta de que los aspectos positivos eran muchísimos más que los negativos.
@Mariano_SEM
Latest posts by @Mariano_SEM (see all)
- El sueño de trabajar por Internet desde casa - 17 abril, 2012
- Trabajo por Internet desde casa - 3 abril, 2012
- Trabajos por Internet desde casa: experiencias de mis lectores - 23 marzo, 2012